¿Cuál es la Mejor Música para Entretenernos?

Existen diferentes teorías al respecto, unas muy conservadoras y otras con bases científicas comprobadas, existen muchos experimentos realizados con resultados nefastos, incluso existen quienes hacen canciones que incluyen en la letra, las teorías que deben aprenderse para el examen del día siguiente. La música influye en nuestro entretenimiento, formas de estudio, sentimientos, entre otros.

No es ajeno para nadie que cuando nos disponemos a redactar o estudiar para la universidad o el colegio, surge automáticamente la necesidad de colocar algo de música en el reproductor, esto sucede porque nuestra mente sabe que se requiere un ambiente tranquilo y un pensamiento relajado, y la música es un perfecto sedante; es ideal para equilibrar nuestra vibra  y aislarnos del presente.

La Mejor Elección para Hacer la Tarea

Los más conservadores siempre defenderán que desde que estás en el vientre de tu madre debes escuchar música barroca, música de Mozart o la típica clásica que da sueño, dicen que esas notas lograrán que tu tranquilidad, tu concentración y tu habilidad para aprender cada materia mejoren considerablemente (Efecto Mozart).

Si alguna vez has entrado a un gimnasio debes saber que para el spinning la música ideal es el hardcore o el “Speedbass”, cuando vas al estadio al partido de futbol la banda toca marcha, en las peleas de lucha seguro escucharás un gangsta rap o heavy metal, esta música es especial para estimular el cuerpo y la mente, condicionar tu actitud para no renunciar, para enfrentar el reto y ganar.

El Equilibro y las Opciones mediante la música

No te recomendamos que coloques algún genero de los antes mencionados (si gustas, adelante), en realidad queremos que tengas criterio y que de verdad te dispongas a estudiar; sobre el volumen no emitiremos opinión porque nos gusta bien alto y aturdidor, pero mejor úsala baja para que escuches tu pensamientos, entonces, dentro de las opciones para no perder el estilo están el chill out, algunas variantes del new age e instrumentales de slow rap.

Si eres de los mas inteligentes que no se desconcentran tan fácil; prueba con vocal dubstep, si no logras mejorar tus notas con nuestros consejos, escucha lo que más te guste desde el alma y sube esas notas. Por favor no escuches la radio, la voz de los locutores no dejará que pienses en las matemáticas; procura colocar una lista o un disco entero, de modo que al terminar ese ciclo, puedas levantarte e ir al refrigerador por un bocadillo, al baño, estirar las piernas y oxigenar el cerebro.

Para resumir y aunque suene contradictorio, reconocerás que escogiste el mejor género musical si al rato de darle play dejas de oírla por lo concentrado que estás en las lineas de tu cuaderno. La música nos alegra la vida, no pone contentos, nos llena de vida y sabor, por eso te invitamos a que la uses para ponerle ganas a todo, para estimularte a lograr las metas o vencer los retos, la música es vida así que consumela y avanza.