Cosas imprescindibles para hacer en Fez

El turismo en Fez es cada vez más apetecido pues lo cierto es que esta ciudad en el noroeste de Marruecos es casi que un museo al aire libre que le permite al visitante hacer un viaje al pasado y así tener contacto con sus más arraigadas tradiciones, se le considera capital de Islam y acude a todo su encanto para revelar lo más autentico de su cultura. Realizaremos entonces un breve repaso por las cosas imprescindibles para hacer en Fez, ya que estas pueden orientar un poco respecto al itinerario que se desee plantear.

Los laberintos y sus muchos misterios pueden dar la apariencia de que se trata de un sitio caótico, sin embargo su casco antiguo al igual que todos y cada uno de sus rincones impactan de tal manera, que el  tiempo se hace corto para recorrerla.

Qué hacer y visitar en Fez

  • Medina Fez el-Bali: se le considera patrimonio de la humanidad por ser la zona peatonal más grande del mundo, allí se encuentran a demás de muchos barrios y callejones, museos, plazas, mercados y monumentos.
  • Museo Dar Batha: la artesanía tradicional marroquí es la protagonista de la exhibición de este museo que se encuentra dispuesto en un palacio hispano-árabe. Cerámica, bordado, tallas en madera e instrumentos musicales hacen parte de la muestra.
  • Volúbilis: corresponde a una antigua ciudad romana en la es posible observar restos arqueológicos en muy buen estado, lo mejor es buscar un tour.
  • Mezquita Al Karaouine: en este complejo arquitectónico se dispone la universidad más antigua del mundo, cabe anotar que sólo puede verse desde afuera pues solo los musulmanes pueden ingresar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *