Algunos consejos para viajar a Perú

El turismo en Perú cada vez crece y se fortalece más, por tanto visitantes de todas partes del mundo empiezan a tener en cuenta la posibilidad de un desplazamiento hasta allí para disfrutar de sus monumentos arqueológicos, del ecoturismo y por su puesto del maravilloso arte gastronómico que posee esta nación latinoamericana.

Por lo anterior resulta bastante oportuno tener en cuenta ciertos tips para garantizar un viaje ameno y sin inconvenientes, pues entre mejor se encuentre preparado el turista mayores probabilidades tendrá de aprovechar verdaderamente una estadía rodeada de magia e historia.

Consejos importantes para viajar a Perú

  • Si la idea es conocer muchas ciudades, lo mejor es planear un viaje mínimo de dos semanas puesto que las distancias en esta geografía suelen ser grandes y por tanto nada más para movilizarte vas a necesitar de muchas horas.
  • En cuanto al  clima de Perú, este depende de la zona de tu destino, es así como se maneja costa, sierra y selva cada región con condiciones climáticas diferentes.
  • En relación al dinero la moneda del Perú se llama Nuevo Sol, acude siempre a casas de cambio o a bancos para llevar a cabo el proceso pertinente. Te recomendamos revisar el periódico del día para que tengas una idea de referencia sobre las tasas de cambio.
  • En caso de problemas relacionados con los servicios turísticos, el país cuenta con una oficina de protección al viajero.
  • El idioma oficial de Perú es el español, sin embargo de acuerdo a la zona podrás escuchar gran variedad de dialectos así que es buena idea familiarizarte un poco con ello antes de viajar.