Consejos para poder trabajar durante el embarazo

Una mujer acostumbrada a llevar una vida laboral activa seguramente se llena de dudas sobre lo que debe o no hacer en este sentido una vez se entera de que está embarazada y es que la idea de trabajar durante el embarazo se ha hecho bastante controversial ya que si bien esta etapa precisa descanso y ciertos cuidados la futura madre también debe pensar en su situación económica, así que se trata más de encontrar un buen balance que permita laborar sin exponerse a riesgos.

Mientras no se trate de una gestación de alto riesgo o de un entorno laboral extremadamente pesado y estresante, la mujer puede continuar con sus labores siempre y cuanto se asegure de tener muy en cuenta ciertas recomendaciones.

Recomendaciones para trabajar en embarazo

  • Comunicar tu estado a jefes y directivos. De esta manera ellos estarán informados de primera mano sobre la necesidad de un reemplazo cuando llegue la fecha para licencia de maternidad y así mismo juntos podrán concretar ligeros cambios para que te encuentres más cómoda durante estos meses.
  • Mayor atención a la alimentación. Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo estarás fuera de casa, lo mejor es que acostumbres a preparar bocadillos y snacks saludables para que controles por ejemplo las nauseas y comas en pequeñas porciones pero varias veces al día, así tendrás energía y te sentirás más eficiente.
  • Saca tiempo para ti. De ser posible busca la manera de reducir un poco los horarios especialmente para que no debas manejar el tráfico de las horas pico, asimismo organiza el tiempo para preparar la llegada del bebé, decorar la habitación y todo lo propio accediendo a sitios como original baby. No te olvides de tu imagen personal, de consentirte y de permitirte disfrutar a plenitud este momento.
  • Ten paciencia contigo. Los altibajos emocionales seguramente te jugaran malas pasadas y algunos días sentirás  cambios físicos que te pondrán verdaderamente incómoda. Si bien el embarazo no es una enfermedad toma el tiempo para solucionar cada nueva cosa que se presente y no te exijas demasiado.
  • Actividad física. Tanto si el empleo exige pasar mucho tiempo sentada como si no, debes seleccionar un horario para llevar a cabo bien sea una caminata o algún tipo de ejercicio que de paso te aporte ánimo y vitalidad.

Es muy importante comunicarle al profesional que supervisa tus controles mensuales que te encuentras laborando para que juntos puedan vigilar si te hace bien o mal, recuerda que aunque no haya nacido estás cuidando un pequeño ser humano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *