Consejos de decoración para cocinas modernas

Puesto que la cocina es una estancia en la que se pasa tanto tiempo y que asimismo cuenta con la virtud de reunir a las personas, la preocupación para que esta zona de la casa además de funcional sea agradable y cómoda encuentra solución en los consejos de decoración para cocinas modernas, una serie de pautas que orientan sobre los aspectos básicos para conseguir un resultado armonioso y con los mejores toques que hace posible esta popular tendencia.

Si al momento de pensar en renovar consideras que te identificas con las cocinas modernas y los diseños más contemporáneos, dar un vistazo a las sugerencias que vienen a continuación puede ser un excelente punto de partida para tu proyecto.

Tips para decorar cocinas modernas

Puesto que la iniciativa de personalizar los espacios se extiende cada vez más, un estilo moderno puede ser sin lugar a dudas un excelente medio para innovar y sumarse a la opción de cocinas actuales y sobretodo encantadoras.

  • Adecuada iluminación: tanto si se trata de cocinas pequeñas como de aquellas que ocupan espacios amplios, es fundamental asegurarse de que se cuente con buenas fuentes de luz. Si bien la iluminación natural por parte de grandes ventanas sería lo ideal, las lámparas con formas diferentes y en tonalidades metálicas suelen ser excelentes recursos.
  • Selección de colores: las tonalidades fuertes y vivaces pueden ser una gran apuesta si se saben combinar para que el entorno no resulte exagerado. Quizás añadir colores de este tipo sólo en una pared en ciertos muebles puede ser la solución, recuerda que no todo debe ser blanco y gris, el rojo y el verde limón también queden muy bien.
  • Muebles modernos: este aspecto es esencial así que no pierdas de vista que el llamado mobiliario multifuncional es el mejor en estos casos. Los muebles tradicionales deben dejarse un poco de lado para poder lograr esa flamante atmósfera que se desea.
  • El piso también cuenta: la baldosa juega un rol importante aunque no lo creas, por lo tanto además de verificar que sea fácil de limpiar y que no absorba manchas, cuida que el diseño se encuentra a tono con el conjunto que estás creando.
  • Distribución del espacio: para recrear esta tendencia, debes evitar saturar la estancia con demasiadas cosas. Lo mejor es seleccionar pocos elementos decorativos pero tomándose el tiempo para que estos sean atractivos e impactantes, además cuida de que estos permitan desplazarse y moverse sin inconvenientes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *