Consejos caseros para sacar los gases al bebé

Es común que durante las primeras etapas de su desarrollo, los niños acumulen grandes cantidades de gases debido a la inmadurez de su sistema digestivo lo que por supuesto genera incomodidad para el pequeño y gran preocupación para los padres. Es así como los consejos caseros para sacar los gases al bebé suelen ser las mejores estrategias para superar de manera positiva este tipo de manifestaciones, sin embargo obviamente no se debe dejar de lado las recomendaciones del médico.

Ahora bien, si bien son muchas las técnicas, posiciones y trucos para sacar gases al bebé, a continuación trataremos de mencionar y explicar un poco las que definitivamente son las más efectivas, así que veamos.

Soluciones sencillas para quitar los gases al bebé

  • Baño con agua tibia: tanto el agua como la misma temperatura, son medios idóneos para que el pequeño se relaje y por consiguiente le sea más sencillo expulsar los gases. Adicionalmente se puede aprovechar el momento para masajear su estómago, algo que le ayudará mucho más.
  • Cargarlo sobre el pecho: estando de pie, carga al bebé de tal manera que quede apoyado sobre tu pecho en posición erguida y con su cabecita a la altura de tu hombro. A continuación se sugiere dar suaves pero firmes palmaditas a la espalda del niño, de esta manera se estimulará la salida de los gases.
  • Masajes circulares: acuesta al bebé boca arriba y luego calienta un poco tus manos para pasar a masajear su estómago. Los movimientos serán alrededor del obligo en forma circular y acorde al sentido de las manecillas del reloj.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *