Conoce las niñas Kumari del Nepal

Las tales niñas kumari se han considerado como Diosas; esto sin dudas es una cultura extraña y en el artículo de hoy te las exponemos.

Pruebas de niñas Kumari

Pero, no creas que nace una niña y ya la están revisando para ver si tiene los requisitos. Se dice que cuando una madre tiende a soñar con serpiente roja es un aviso que la Diosa ha elegido cuerpo de su hija; es a partir de aquí cuando las familias podrían presentar a su hija por los jueces para que pueden determinar si la niña presenta 32 signos en pureza.

Luego, le tocará soportar las pruebas de valentía las cuales consiste en permanecer encerrada con una habitación a oscuras por toda la noche donde velará vacas muertas con mascarás de demonios; una prueba terrorífica que si es pasada se compensará con el honor de encargar la Diosa hasta que aparezca la primera menstruación.

No creas que todo queda con un susto horrible; después tal niña Diosa es apartada del mundo, aislada con una habitación en donde no saldrá ni para ir en la escuela ni para el jugar con amigos. Además, la obligará a vestir con ropajes propios de tal Diosa, ir maquillada, dar bendición y demás.

Cada población tiene propia Kumari. Se ha llevado en juicios el caso de la explotación de tales niñas; pero que se desestimó por no suponer un verdadero trabajo. Finalmente te gustaría ser una ¿Diosa viviente? Dinos que opinas de las que se someten a tal tradición.