Conoce estos maravillosos animales extintos

Alce Irlandés

Es el mayor ciervo de toda la historia. De gran tamaño y con astas de hasta 3.5 metros de punta a punta. Se localizó en toda Europa y buena parte de Asia, hace aproximadamente medio millón de años y se extinguió recientemente.

Se le conoce como alce irlandés por los numerosos ejemplares hallados en conservación en las turberas de Irlanda. Con el final de las glaciaciones esta especie menguó con rapidez  y se estima que se consiguieron ejemplares con vida hasta aproximadamente el año 5000 a.C.

Su extinción coincide con diversas alteraciones del terreno que no fueron a causa de cazadores paleolíticos  sino por los primeros granjeros neolíticos de Rusia y por eso que se afirma que esta especie sobrevivió a la era glacial.

Tigre Persa.

Subespecie de tigre de pelaje amarillo y con manchas blancas en sus costados y la cara. Sus rayas eran de color marrón  y durante el invierno su pelo crecía abundantemente para soportar el frío de las montañas de Asia centro occidental.

La prohibición de caza en la Unión Soviética, del año 1947, fue tardía para impedir su extinción y la del llamado Tigre del Caspio, sin embargo, sirvió para salvar al Tigre Siberiano, tan perseguido.  Su desaparición en China sucedió hacia el año 1920 gracias a la desertización de la zona.

Pájaro Dodo.

Su primera aparición se remonta al año 1600 en Mauricio, una Isla del Océano Índigo y a la fecha solo existen dos cabezas y dos patas distribuidas en los museos de Europa de este extinto pájaro desde el año 1681.

Gracias a la no existencia de depredadores naturales en esta isla el pájaro Dodo perdió la necesidad de volar y sus alas se atrofiaron y redujeron, para dar paso a unas patas grandes y robustas que difícilmente le permitían caminar con algo de gracias ni mucho menos correr y de allí el apodo de pájaro bobo.