Compañía japonesa pone a la venta esposas virtuales

Tal y como si se tratara de un capítulo de Black Mirror, la compañía japonesa Gatebox, finalmente ha hecho los ajustes pertinentes para que el concepto de asistente virtual holográfico evolucione y ahora puede ser llamado, esposa virtual. Si bien se pone en el centro del debate, el concepto que hasta ahora se tenía sobre las relaciones, este software se encuentra perfectamente acondicionado para que gracias a su interacción el usuario termine siento cariño por quien sería su compañera de vida.

El dispositivo que se sirve de la inteligencia artificial, se encuentra pensado para hombres sin pareja que no quieren llegar a casa y verse rodeados de una inmensa soledad, es porque además de ejecutar algunas tareas, el holograma podrá sostener una conversación cálida.

La primera esposa virtual del mundo

En una cápsula de plástico de 21 pulgadas de alto por 8 de ancho que cuenta con una base electrónica, se resguarda el holograma de la primera esposa virtual del planeta, el dispositivo requiere de WiFi e incluye sensores, altavoz, micrófono y una cámara para saber cuándo hay alguien cerca. La chica que se visualiza pareciera sacada del anime, ella tiene su propia personalidad, sus preferencias y sobre todo, una clara tendencia a enamorarse de su dueño.

Su nombre es Azuma Hikari, puede controlar algunos electrodomésticos y a medida que aprende sobre los gustos de quien interactúa con ella, empezará a emitir frases tales como: regresa pronto y te extraño.

Se sabe que el dispositivo estándar tiene un costo de alrededor de 1,400 USD pero la persona deberá pagar una cuota mensual para su actualización y continua mejora de la experiencia.