Cómo se maneja el comercio Nacional e interno

Partiendo del principio que el comercio comprende todas las actividades económicas, basadas en la compra, venta o renta de productos o servicios, para satisfacer una clientela, basados en la demanda y la oferta, definamos de manera generalizada y global, que es realmente el comercio  interior o comercio nacional.

Diferencias entre Comercio Internacional e Interno

Comercio Internacional: se trata de los mismos principio básicos del comercio, pero en este caso aplican normativas y leyes no solo del país en el que radica la empresa o proveedor, sino también las del país a donde se destina el producto, también intervienen normas de exportación e importación,  en este caso ambos países se benefician.

Si hablamos de economías abiertas, debemos mencionar que existen varias teorías sobre el comercio internacional, por ejemplo la ventaja absoluta, dicta que los países con mayor facilidad de fabricación de cierto producto se beneficiará en la exportación y los países que no lo pueden producir o adquieren el producto tendrán la desventaja.

Comercio Interno o Nacional: es el tipo de economía que persigue satisfacer las necesidades y demandas solamente dentro de las fronteras de un determinado país, aplican leyes, como los impuestos, el impuesto del valor agregado, entre otros, se especifican las tarifas de pago y mecanismos para la comodidad del consumidor local.

Se establecen beneficios para los productores y empresas que se dedican solo a la venta nacional y se destinan canales para la distribución eficiente y en el tiempo necesario. Se brinda a los consumidores la misma calidad de los productos importados, y en el precio que brinde la mejor oportunidad adquisitiva, dentro de este tipo de comercio también se establecen los truques o cambios, eso permitirá la reutilización o la transformación de la materia prima.

Riesgos de comercio

Existen diferentes tipos de riesgos para cada tipo de comercio, pero en el comercio nacional suele ocurrir el plagio de patentes, la falsificación de productos, la mano de obra ilegal, la falta del cumplimiento de los derechos de los trabajadores de las empresas productoras, el incumplimiento de los contratos, el robo masivo, la falsificación de documentos o permisos y la corrupción en todos los niveles.

En conclusión, se denomina economía local a los procesos de venta o comercio dentro de las fronteras de un país, basados en leyes internas y donde forman parte los mismos agentes, la familia, el productor o empresa y el estado que regula los proceso e impone los medios de pago legales para dicha transacción. Para ampliar tus conocimientos en el tema, no dudes en visitar; https://www.tributos.net/definicion-de-producto-nacional-bruto-pnb-1296/