Cómo se hacen los videojuegos

 

Desde los años 60 del siglo pasado los videojuegos han sido una fuente de entretenimiento para grandes y chicos. A día de hoy la industria de desarrollo de videojuegos en el mundo genera miles de empleos y cifras astronómicas en beneficios.

 

¿Pero sabemos cómo se desarrollan los videojuegos?

 

En este artículo te contamos las fases de desarrollo de los videojuegos.

 

La idea

 

La primera fase en el desarrollo de los videojuegos en es la idea. Aquí los desarrolladores determinaran el género: RPG, FPS, de estrategia, etc. Y la historia. Esto determinará la complejidad del proyecto.

 

El diseño

 

Acá se perfecciona la idea y se bosquejan los personajes, niveles y elementos. Esto se hace atendiendo al género. Para lograr el diseño se contratan e intervienen artistas de distintas ramas. También se diseñan los mapas y se completa el guión.

 

Preproducción

 

En esta fase se arma una maqueta del juego. Acá se estudia la factibilidad de la realización del proyecto.

Producción

 

Durante la producción se les da el acabado final a todos los elementos que se crearon en la fase de diseño. Es acá donde de modelan en su versión definitiva los personajes, los mundos. Se agregan detalles.

 

Esta es la fase que más tiempo consume y donde más artistas, programadores, modeladores y demás profesionales de la industria intervienen.

 

Fase de pruebas

 

Antes de sacar el juego al mercado el producto terminado es sometido a distintas pruebas. Acá se verifican los errores de diseño, jugabilidad. Una vez identificados los detalles se corrigen y se pasa a la fase de promoción y publicación.

 

Todo eso para que podamos disfrutar de nuestros videojuegos favoritos.