¿Cómo Prevenir la Diabetes de Manera Natural?

Debemos dejar claro que la diabetes no es hereditaria, lo que se hereda es la tendencia a contraerla; lo que significa que nuestros genes por sí mismos no la causarán. Sólo se puede llegar a sufrir si nuestra alimentación y nuestro estilo de vida no son los más adecuados.

Esta enfermedad afecta a 1 de cada 11 personas en el mundo, lo que se traduce en un 9% de la población adulta del planeta. Este padecimiento provoca un aumento considerable en la posibilidad de contraer enfermedades graves como ceguera, derrame cerebral o en el peor de los casos amputaciones. Existen 5 tipos de Diabetes, te las nombramos a continuación:

  1. Diabetes severa autoinmune
  2. Diabetes severa por deficiencia de insulina
  3. Diabetes severa por resistencia a la insulina
  4. Diabetes moderada relacionada con la obesidad
  5. Diabetes moderada relacionada con la edad.

¿Existe la manera de prevenir la diabetes de manera natural?

Ahora, te daremos los mejores tips para revertir o evitar contraerla de la manera mas natural.

  1. Eliminar alimentos como azúcar refinada, granos con gluten (trigo, centeno, avena, etc), leche de vaca y sus derivados, alcohol, aceite hidrogenado, de soja y vegetal.
  2. Incluir alimentos con alto contenido de fibra (col de bruselas, guisantes, alcachofas, etc), incluir alimentos con alto contenido de cromo (brócoli, vainitas, etc), incluir alimentos con alto contenido de magnesio (espinacas, acelgas, almendras, etc), añadir en la dieta las grasas saludables como el aceite de coco, de oliva o girasol. El pescado obligatoriamente a nuestra dieta. Es importante también incluir alimentos como bayas de hueso, nueces y aguacate.
  3. Tome suplementos como Picolinato de cromo, Canela, Aceite de pescado (Omega 3), Ácido Alfa Lipoico y Extracto de Melón Amargo. Consulte a su médico y mantenga una estrecha relación con el.