Cómo dormirte en 1 minuto

Es posible que te ha ocurrido en más de algunas ocasiones el acostarte en la cama  a dormir y no conseguirlo. Pues bien, en el post de hoy conocerás una maravillosa técnica para dormir rápidamente.

Técnica “4-7-8” para dormir en 1 minuto

Aunque esa técnica se ha desarrollado por un profesor un Doctorado en “Harvard” y se utilizaba desde hace siglos para algunas culturas como una forma de meditación y relajación; esto gracias a simplificación numérica de varios científicos; ello resulta más sencillo ponerse en práctica.

Para ponerla en práctica, sólo tendrás que seguir estos procesos. En primer lugar coger aire en la nariz por 4 segundos; mantenlo en los pulmones por 7 segundos, posteriormente expulsa ese aire por 8 segundos y repítelo hasta que te quedes dormido.

Los que han descubierto este método han recomendado que en todo momento se mantenga la punta de lengua tocando encía superior para la boca; parta unas 4 repeticiones deberías quedarte suficientemente relajado para dormirte.

¿Por qué funciona la técnica? Pues bien, el estrés, nervios, ansiedad e inclusive ciertas sustancias como cafeína alteran el organismo hasta tal manera que harán que respiremos incorrectamente; en esas situaciones no respiramos como debiéramos, por lo que los niveles en gases, oxígeno y dióxido de carbono, se concentran en la sangre con proporciones inadecuadas. Con la técnica, 4-7-8 se controlará la respiración, esto para devolver la concentración en gases de niveles normales, bajar ritmo cardiaco y tener relajación. Entre más la uses, más sencillo será el dormir con ella.