Comer la piel de plátano, ¿Bueno o malo?

Cualquier persona del mundo cuando come banana o plátano tiende a quitar la concha o cascara para tirarla a la basura; posteriormente se come el interior de la fruta; con otras frutas como la manzana o pera es habitual comer la piel; pero la piel del plátano nos deja pensar que no es buena idea. Por ende, en este post hablaremos sobre la concha del plátano.

La piel del plátano, ¿Se puede comer?

La piel de los plátanos y bananas no sólo se considera apta para el consumo; si no además, es bueno para nuestra salud; a pesar de que su consistencia es fibrosa y el sabor un poco amargo existen muchas formas de prepararla para que así sea apetecible.

En primera instancia es bueno lavar adecuadamente el plátano con su piel y así suprimir las posibles suciedades; hecho esto triturarla, freírla e incluso hervirla unos 10 minuto. También, en cuanto más madura este la fruta mejor será su sabor.

Entre los beneficios para la salud que es comer piel de plátano podemos destacar que esta contiene un 12% de fibra ; de igual manera tiene un 17% de la vitamina C; esta es esencial para el sistema inmunitario; el 20% de vitamina v6 esta ayuda al organismo a convertir comida a energía. Un 12% de potasio, esto ayuda al desarrollo de las células órganos y tejidos y un 8% del magnesio; este último es esencial para regular la presión sanguínea y niveles de glucosa.