Características de las personas tóxicas

Las personas tóxicas por lo general son aquellas que entran en vuestra vida, absorben tu autoestima, minan vuestra seguridad y nos harán sentir mal inclusive desconociendo las causas. En el post de hoy observaremos algunos rasgos de estas personas para que las puedas identificar y así evites la influencia.

Cómo conocer las personas tóxicas

Es primer lugar tenemos que ellos “Siempre tienen la razón” Pues, no podrás razonar con personas tóxicas y menos si estás debatiendo sobre algo en lo que se implica; cuando le llevas la contraria no da oportunidades para argumentarlo y se pone en defensiva. Las discusiones con esas personas, sólo terminan cuando das la razón.

Seguidamente para este tipo de personas todo en su vida es una tragedia; inclusive cuando parece que las cosas les marchan bien, las personas tóxicas nunca suelen estar contentas; siempre existe algo que parece no funcionar del todo y siempre hablan de sus pequeños dramas, esto para llamar la atención; ellos se creen las victimas del mundo; pero, no hacen caso de nuestros consejos.

El tercer rasgo es que no suelen escuchar; ellos siempre están más pendientes de sí mismos que de los demás; pues son narcisistas y si las conversaciones no están en temas que les afecte, dejarán de prestar atención. Sólo asentirán de vez en cuando y esperan momentos para cambiar del tema a algo que interese.

Por último ellos demuestran falta de tacto; ya sea el cinismo, respuestas de manera ceca y sinceridad brutal, pueden ser típicos en esas clases de personas; por lo general lo hacen para demostrar que son superiores y que podrían decir lo que sientan porque dominan esas situaciones. Es bueno destacar que no te debes comportar de la misma manera con ellos.