Características curiosas de viajar a Madrid

El clima en Madrid es mediterráneo continental y se ve determinado por sus condiciones urbanas. En el centro se goza de un micro clima que reduce o minimiza las temperaturas extremas y en la periferia las variaciones interdiarias siempre son mayores.

Durante el año siempre están presente las precipitaciones y sus niveles medios están por debajo de los de otras capitales europeas como París o Londres. Los meses más lluviosos son abril, mayo, noviembre y diciembre. Los inviernos en esta ciudad son extremadamente fríos pero suelen sobrellevarse mejor que en ciudades como Valladolid o Burgos. Las temperaturas mínimas raras veces oscilan por debajo de cero grados y raramente nevará allí. El año más frío, con temperaturas más bajas registradas y en el que haya nevado ha sido el 2009.

Los veranos en Madrid suelen ser muy calurosos, con temperaturas muy altas  especialmente en los meses de julio y agosto con registros de más de 30 grados y suelen ser los meses con menos precipitaciones.

Documentación necesaria para viajar a España

En el caso de los países que conforman la Unión Europea, sus habitantes pueden acceder a este país sin necesidad de visa alguna y se les exigirá únicamente la presentación de su Documento Nacional de Identidad o el pasaporte vigente.

En este grupo de países se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos,  Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Además de los supra mencionados, existe un grupo de países que están exentos de visado para entrar a España  y para estadías menores a tres meses, las personas que provienen de los siguientes países solo necesitarán de pasaporte vigente.

Esos países son: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Los países restantes deberán preguntar en la Embajada Española o buscar información en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

Visitar Madrid es considerada actualmente una de las ciudades más visitadas por turistas y viajeros año tras año por poseer una muy amplia y variada oferta de atracciones, alternativas  y/o sitios de interés.