Beneficios del Eucalipto para el organismo

El eucalipto es una planta originaria en Australia, pero es cultivada hoy en día por todo el mundo. Sus hojas o el aceite de eucalipto brindan una serie de beneficios para una buena salud mental y física, puedes conseguirlo en diversas presentaciones, tales como el té, crema, ungüentos, aceite, jarabes, hasta en caramelos. Pero se recomienda tomar o untarte las hojas o el aceite del eucalipto directamente para evitar las sustancias artificiales.

Ideal para las afecciones respiratorias

Esta es uno de los mayores beneficios que puede aportar el árbol de eucalipto, ya que es capaz de curar la tos, resfriados, congestiones nasales, bronquitis y muchas enfermedades más. Para hacerte este remedio solo deberás de hervir hojas de eucalipto para tomarlo como infusión o inhalar el vapor.

Dolor de garganta

Para hacerte este remedio y calmar el dolor de tu garganta, deberás hervir las hojas y después colar, una vez tibio, haz gárgaras cada dos horas.

El reumatismo

El árbol de eucalipto ayuda a mejorar temporalmente los síntomas que el reumatismo provoca, para usar el eucalipto para este remedio, prepara una bañera agua con hojas de eucalipto y tomate un baño.

Cicatrices

El eucalipto acelera el proceso de cicatrización de heridas, o manchas provocadas por el acné.

Parásitos

El eucalipto es un purgante natural, tómalo en forma de té para eliminar los parásitos. Llama a un especialista antes, ya que en algunas personas este remedio puede traer efectos secundarios.

Fatiga emocional

El árbol de eucalipto es un excelente energizante y estimulante. Además de ayuda a reducir los síntomas de la depresión, tomarlo provocará una sensación relajante y de alivio en tu organismo.