Basófilos bajos, descubre en qué nos afectan

Debemos saber que, un hemograma es un análisis de sangre específico para conocer el proceso y la forma de trabajo de 3 importantes células que mueven todo el torrente sanguíneo, ellas son: plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos.

Cada una de estas enzimas, tiene una tarea específica, pero en esta ocasión, hablaremos de los glóbulos blancos. Entre ellos existen cinco diferentes variantes, pero las más importantes son los basófilos.

basofilo-bajo

 

El principal objetivo de los basófilos, es el de fortalecer el sistema inmune, evitando con ello, que nuestro sistema esté propenso a bacterias, alergias e infecciones. Es evidente que una disminución de los números correctos, dañaría directamente el sistema inmunológico, y la salud de la sangre.

¿Qué hacer con los basófilos bajos?

Un conteo bajo de la célula, es conocido como basopenia, dicha enfermedad es uno de los tipos de leucopenia, esta enfermedad se traduce en producción baja y de mala calidad de los glóbulos blancos, con lo cual, nuestro cuerpo estaría desnudo ante ciertas enfermedades alérgicas, en las cuales, los medicamentos sólo harían más daño al sistema de defensas por encontrarse en un bajo nivel.

¿En qué nos afecta, sufrir de basopenia?

Normalmente, este descontrol de basófilos, se genera en personas que tienen problemas respiratorios o alérgicos. Una persona que sufre de estas enfermedades, estará deslizándose entre la cantidad adecuada y una cantidad mucho menor.

Pero no sólo ellos producen menos células blancas, las personas que fuman excesivamente son candidatos directos de tener basopenia. La enfermedad afecta directamente a los pulmones, los debilita, por lo tanto, el sistema de defensas está desnudo y estaremos en un constante ir y venir hacia el médico, porque los problemas de respiración son los más difíciles de controlar.

Causas de la disminución

  1. Embarazo, el estado de gestación disminuye la producción de la célula blanca
  2. Estrés
  3. Enfermedades ligadas a la tiroides
  4. Consumo de medicamentos que tocan el sistema inmune y terminan dañándolo
  5. Consumo excesivo de cigarros, dañan a los pulmones y esto va directamente ligado, a la respiración forzada
  6. Antibióticos que debilitan el desarrollo sanguíneo

El mayor problema

El problema más grande que nos desarrolla esta baja en los basófilos, es que la coagulación de la sangre no estará en su mejor forma, por lo cual, una herida pequeña, puede convertirse en un mayor problema, si no atendemos a tiempo estos valores menores. Es importante acudir al médico de cabecera y que nos brinde una dieta adecuada que nos normalice  la producción de la célula.

Para mayor y mejor información sobre los basófilos, entra en la siguiente web: http://www.basofilos.org

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *