Bailes tradicionales de Europa

La extensión de la diversidad de bailes y expresiones de la cultura Europea es directamente proporcional al tamaño de este continente. Cada país posee varias danzas típicas de sus regiones y de su historia; acá mencionamos algunas de ellas, las más emblemáticas o conocidas por así decirlo y a sabiendas de que sería imposible mencionarlas todas.

Algunos bailes tradicionales de Europa

España

El Chotis, que  se baila al son de la  música que produce un órgano, de origen alemán que se hizo muy famoso en centro Europa para los años 1850. Su nombre original era schottisch y con el tiempo se fue españolizando y hoy se le conoce popularmente como el chotis.

Las Sevillanas originarias como su nombre lo indica de Sevilla y que se cantan en las ferias celebradas por los andaluces.

Las Danzas Vascas propias de festividades alusivas a acontecimientos propios de la cultura e historia vasca, entre sus variaciones están las danzas de espadas y bailes de las romerías.

En Alemania figuran la Polka, que es una danza popular que apareció en Bohemia aproximadamente en el año 1830 y  El Lander que se baila  en parejas y se caracteriza  por el marcado pisoteo y fiereza de sus bailarines; algunos dicen que es precursor del vals.

En Italia tenemos la Tarantella originada en  Taranto y que puede bailarse en pareja o en solitario.

Luego está en Fracia el Cancán,  danza lenta, vivaz, escandalosa de movimientos muy provocativos, levantamiento de faldas y alzamiento de las piernas.