Back to the Future, una película de culto de viajes en el tiempo

Esta película de 1985, es considerada por el American Film Institute como una de las diez mejores pelis de ciencia ficción de todos los tiempos. Sí, como acabas de leer, una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

 

Escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale, back to the Future, o volver al futuro, cuenta las peripecias de Marty Mcfly, quien viaja de 1985 a 1955, al momento que sus padres se enamoran.

 

Una trilogía y un parque

 

Back to the Future se convirtió en la película más taquillera de 1985, recaudando  380 millones de dólares americanos. Ese éxito dio pie a que luego fueran lanzadas la segunda y tercera parte. Y además se hiciera un parque de atracciones temático llamado: Back to the Future: The Ride.

 

Hito cultural

 

Esta película reúne en 116 minutos gran cantidad de referencias y a la cultura popular. Así se muestran aspectos de la subcultura skater, la música rock y los viajes en el tiempo.

 

Del film destacan la precisión con la que el guión está escrito. Pues a lo largo de la historia está funciona como una maquinaria de relojería. Quedando patente la influencia de historias de ciencia ficción como el ruido de un trueno de Ray Bradbury. Cuento que además es citado por los guionistas Zemeckis y Gale como influencia.

 

Varias son las escenas memorables de la pelicula. Destaca el baile, donde el protagonista, Marty Mcfly, interpreta una alocada y divertida versión de Johnny B. Goode de Chuck Berry.