Árboles muy raros en todo el mundo

Claro es que la naturaleza no dejará de sorprender. De vez en cuando los hace por paisajes asombrosos u otras con animales que han parecido surgidos de parques Jurásicos e inclusive en otras ocasiones árboles. De lo que hablaremos en este post no es ciencia ficción, es real; así que prepárate.

2 Árboles extraños en el mundo

En primer lugar tenemos el Baobabs; este sin dudas es una de las variedades especies más extrañas alrededor del mundo; sus particulares características podrían hacer que reciban varios tipos en sobrenombres; ya sea árbol, botella, árbol plantado al revés o un pan de mono.

De este existen variadas especies; pero, los ejemplares que más se han conocido son encontrados por Madagascar. Aunque, también existen en áfrica y parte de Australia; ellos pueden alcanzar hasta los treinta metros en altura y diámetro de por lo menos diez metros por su tronco.

Su particular forma en botella la pueden alcanzar en su madurez. Es decir, cuando pueden superar los doscientos años; resulta que pueden vivir entre los ochocientos y mil años. Por si fuera poco, alguno de estos árboles, se pueden ahuecar y allí pueden almacenar miles en litros de agua.

Seguimos con el Eucalipto del arco iris; es bueno destacar que su colorido no nace por la mano del hombre; este curioso árbol puede tener un gran tronco que ha parecido obra de pintores. Pero, su colorido es natural. Cada año muda una corteza por un proceso donde el verde oscurece y surgen nuevas capaz en el inferior.