Aplicaciones más descargadas de Google Play

El sistema operativo Android, actualmente el software más utilizado en todo el mundo, provee diferentes herramientas. Tal es el caso de Google Play, una plataforma de distribución de contenido digital para la descarga de aplicaciones del sistema. Te dejamos una lista de las mayores descargas realizadas en esta tienda virtual.

Contenidos de Google Play

La tienda en línea es operada por la multinacional Google, la cual provee la disponibilidad de más de 200 mil aplicaciones gratuitas o con costo. Las actualizaciones también se realizan mediante esta plataforma a preferencia del usuario.

La novedad de este sistema reside en su interfaz de retroalimentación. Los desarrolladores de contenido son capaces de registrarse y publicar aplicaciones en un entorno abierto de calificación similar a YouTube.

A diferencia de su principal competidor, App Store, Google Play es muy poco restrictiva en la admisión de diversas aplicaciones gracias a la herramienta de Android SDK.

Ranking

La Play Store lleva un conteo de las aplicaciones más descargadas con base en el registro de más de 2.000 millones de usuarios que han hecho uso de esta plataforma de distribución de contenido. Con ello, presentamos la lista de las diez primeras:

  1. Facebook
  2. WhatsApp Messenger
  3. Instagram
  4. Facebook Messenger
  5. Clean Master – Liberador de espacio y antivirus
  6. YouTube
  7. Security Master – Antivirus
  8. UC Browser – Navegador y ad-blocker
  9. Snapchat
  10. Google Play Services

La red social masiva de Facebook predomina en los cuatro primeros puestos con los medios de su plataforma principal, el servicio de mensajería instantánea y la aplicación de fotografías.