Algunos animales que podrían vivir eternamente

Dicen que la naturaleza es sabia y que finalmente todo se encuentra debidamente planeado para que ocurra de la mejor manera, sin embargo existen ciertos aspectos que son realmente complejos de comprender y que por lo mismo sorprenden bastante. Este es el caso de los animales que podrían vivir eternamente, seres vivos con una disposición tan especial que salvo por factores externos definitivamente podrían ser inmortales.

Algunos un poco conocidos y otros definitivamente no tanto, lo importante es que comparten este trascendental condición que los hace ciertamente curiosos y por consiguiente dignos de todo tipo de investigaciones.

Animales creados para vivir por siempre

  • Medusa turritopsis: tal y como podría ocurrir en una historia de fantasía o de ficción, la verdad es que esta variedad de medusa cuenta con las capacidades suficientes para hacerse joven cuantas veces lo requiera. Este tipo de “reinicio” le brinda la capacidad de escaparse de la muerte tantas veces como requiera para garantizar su supervivencia.
  • La tortuga: no por nada estos pausados animales tienen fama de longevos, por tanto los expertos señalan que en ciertas especies los órganos se conservan exageradamente intactos.
  • Turbelarios: se trata de un tipo de gusano de apariencia plana que contra todos los pronósticos goza de la capacidad de regenerarse soportando con ello el mantenimiento de su especie sin importar lo que ocurra.
  • La ballena: históricamente se tiene noticias de ballenas que han superado los 200 años de vida y aunque esto obviamente se encuentra sujeto a salvarse de depredadores(incluyendo el hombre) no deja de cautivar.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *