¿Animales extintos que podrían regresar?

Gracias a los avances que se han observado en el campo de la genética, son muchas las especulaciones que surgen y es en este punto cuando surge el tema de los animales extintos que podrían regresar, pues lo cierto es que se dice que bastaría con una muestra de su ADN para lograr reconstruir su genoma y así traerlos nuevamente a el planeta.

Si bien para que algo como esto pudiera llegar a concretarse han de pasar muchísimos años, no está de más darse al menos una idea sobre cuáles animales serían los más opcionados para protagonizar una hazaña de estas proporciones.

Los animales que se extinguieron y podrían volver

  • El pájaro Dodo: su aspecto extraño y esa idea predominante de que se trata de un pájaro bastante tonto, son factores que han influido para que a pesar de su extinción sea por decirlo de alguna manera, popular. Aunque su extinción se consolidó en el siglo XVII, los esfuerzos apuntan a lograr su retorno.
  • El tigre dientes de sable: reconocido como el felino más grande de todos los tiempos, en su mandíbula se encontraba su gran arma de combate. Su exuberancia y contundencia, lo convierten en un gran opcionado para tener esta oportunidad.
  • El rinoceronte lanudo: habitó Euroasia y siempre se destacó por su pelaje lanudo que acompañaba bastante bien su gran tamaño, pues lo cierto es que era bastante semejante al mamut. Las investigaciones apuntan a que podrían hallarse especímenes congelados que ayudarían a conseguir este gran objetivo.