Alimentos venenosos que podrían causar muerte

Es bien sabido que consumir cualquier comida por exceso es malo; pero, sabías que existen alimentos cotidianos los cuales contienen pequeñas dosis en cianur; pues bien, en el post de hoy te presentaremos algunos alimentos que podrían causar la muerte.

4  alimentos venenosos que pueden causar la muerte

En primer lugar tenemos la Blighia Sapida; ella es una fruta originaria por Jamaica; sin dudas es deliciosa cuando se está madura; pero, llegará a hacer mortal si estará verde. El hecho de ingerirla antes del madurar si no estará cocinada pudiese causar vómitos, dolores de cabeza, dolores por el abdomen; pérdida de consciencia, convulsiones y para casos graves, la muerte. La ONU ha dado varias advertencias  sobre los riesgos que produce luego de que en Haití se pudiesen registrar casos por intoxicación.

Seguimos con la tapioca; pues si se cocina mal pudiese producir cianuro; este es imposible en neutralizar por cuerpo humano; aunque, si se requiere de grandes dosis para que fuese letal, para marzo del 2005 se registraron 30 muertos y 100 intoxicados por esa causa de fillipinas.

Los hongos; en la actualidad se pueden cosechar los hongos que beneficiosos para el organismo; pero, es bueno destacar que tengas cuidado  a recogerlo, pues al parecer el 5% de variedades de hongos son muy tóxicos.

Por último tenemos el Fugu; el fugu es la palabra japonesa para referirse con el pez globo, sus órganos pueden contener cantidades letales en la tetradotoxina, este veneno paralizará los músculos si la víctima permanece consciente y por último muere en asfixia.