Alimentos recomendados para personas con artritis

Entre los diferentes recursos que pueden ayudar a mitigar un poco los complejos y dolorosos síntomas de la artritis reumatoide, se ha encontrado en la nutrición una herramienta que bien llevada puede influir de manera bastante positiva. Se trata por supuesto de establecer un complemento para la medicación estipulada, por tanto hablaremos de los alimentos recomendados para personas con artritis con la intención de proponer un medio de apoyo que pueda hacer un poco más llevadera esta condición.

La idea será darle prioridad dentro del menú diario a aquellos alimentos con propiedades antiinflamatorias, es de esta manera que se puede lograr alivio a través de la comida.

Alimentos para combatir la artritis

  • Aceite de oliva extra virgen: uno de sus componentes, llamado oleocantal se ha identificado como bloqueador de las enzimas que general los procesos inflamatorios. Es por ello que se insiste en incluirlo en ensaladas o para acompañar vegetales, por supuesto con moderación ya que es alto en calorías.
  • Ácidos grasos omega 3: tanto el pescado graso como los frutos secos disponen de grandes ventajas cuando se trata de prevenir la hinchazón y el dolor. El salmón por ejemplo es uno de los grandes recomendados, en cuanto a los frutos secos puedes incluirlos en las ensaladas o tomarlos a manera de snack.
  • Alimentos ricos en vitamina C: los pimientos al igual que cítricos como la naranja resultan ser de gran beneficio, entre más frescos mejor.
  • Té verde: la gran presencia de antioxidantes presentes en esta bebida natural, definitivamente hacen mucho más llevadera esta enfermedad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *