Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

¿Te cuesta dormir? Existen algunas personas que a pesar de tener sueño dan vueltas y vueltas en la cama y no logran conciliar el sueño. Esto puede ser producido por muchos factores tales como el estrés, las preocupaciones del día, la depresión, la ansiedad y entre otros factores. Estos alimentos ayudarán a la formación de la melatonina, que es la hormona que se produce en la fase oscura del día que baja tu ritmo cardíaco para que puedas dormir.

El plátano:

 

El plátano o también llamados bananas es un alimento muy rico en vitaminas, minerales, nutrientes y provee un gran aporte de energía. Y también contiene triptófano que forma la serotonina que a su vez, produce la melatonina.

 La piña:

Además de ser una fruta rica en minerales, vitaminas y que ayude a calmarla ansiedad. La piña es un alimento muy utilizado para conciliar el sueño, ya que es un triptófano que ayuda a producir la melatonina. Consume piña unas horas antes de irte a dormir.

Las oleaginosas:

Estas oleaginosas son las nueces, las almendras y los cacahuetes. Estos alimentos son muy ricos en vitamina B. Un bajo consumo de ésta vitamina puede generar alteraciones del sistema nervioso central.

Alimentos con Omega 3:

Estos alimentos disminuyen los síntomas de ansiedad y trastornos del sueño. Estos alimentos son: Los pescados azules o grasos como el atún, el salmón, la trucha, las sardinas y las anchoas.

Los lácteos:

Los lácteos son ricos en triptófano, y además también poseen nutrientes alimenticios que ayudan a la absorción del triptófano para ayudarte a dormir.