Alimentos que ayudan a combatir la migraña

Siendo una dolencia bastante común, la migraña se describe como un dolor de cabeza intenso que regularmente se presenta acompañado de síntomas tales como sensibilidad a la luz y al sonido, además de náuseas y visión distorsionada entre otros.  Si bien los analgésicos son el medio más empleado para intentar aliviarla, la verdad es que los alimentos que ayudan a combatir la migraña pueden representar una gran herramienta de apoyo para sobrellevarla más fácilmente.

Considerando que desde la nutrición es mucho lo que podemos hacer para nuestro bienestar, veamos entonces algunas sugerencias a las que se debería dar prioridad en la dieta de aquellos que sufren de manera constante esta clase de episodios.

Alimentos que ayudan a controlar la migraña

  • Frutos secos: por su alto contenido de Omega 3 y 6 estos son ampliamente sugeridos para el consumo de estos pacientes.
  • Cítricos: puesto que las frutas citricas disponen de gran cantidad de vitamina C, estas suelen ser de mucha ayuda, especialmente la fresa y el limón.
  • Cereales integrales: la presencia de vitamina B6 es una razón de peso para optar por esta clase de ingredientes para la consecución del menú.
  • Jengibre: tanto a manera de infusión como rallado para acompañar ensaladas y recetas de verduras, este es ideal ya que inmediatamente ayuda a controlar la circulación sanguínea, algo determinante para notar una mejoría.
  • Pescados azules: variedades como la sardina y el atún al manejar un importante contenido de fósforo resultan ser muy adecuados para la prevención de estos fuertes dolores que tanto nos debilitan.