Algunas costumbres de los Amish

Bajo estrictas normas de convivencia y una extrema modestia al vestir, Los Amish, un grupo etnoreligioso con asentamientos principales en Estados Unidos, Canadá y Ontario llevan su vida bajo la mirada atenta de un mundo que no comprende el hecho de que muestren tanta resistencia a la modernidad y la tecnología.

Puesto que las películas y la televisión ha involucrado sus historias y ante todo su enfático rechazo al progreso, es que las costumbres de los Amish son bastante discutidas llegando muchas veces caricaturizar una forma de vida que se toma muy en serio la doctrina de su fe.

Las costumbres de los Amish

  • Forma de vestir. Tradicionalmente las tonalidades oscuras y apagadas son las que predominan tanto para hombres como para mujeres. No se permiten prendas con botones o cremalleras, los gorros son para el sector femenino y los sombreros para los varones.
  • Educación. Puesto que las actividades domésticas y agrícolas son el centro de interés, la educación que se imparte en las escuelas solo llega hasta el grado 8. Así que quienes se sienten interesados en seguir aprendiendo siguen estudiando lecciones en casa.
  • Transporte. Los coches tirados por caballos equivalen al medio que usan para sus desplazamientos aunque no es algo que se haga muy a menudo. Los tractores y automóviles no se permiten.
  • Tecnología. Ningún aparato eléctrico es bien recibido y esto aplica también para la misma electricidad, es por ello que crean sistemas propios que de forma artesanal intentan igual sus funciones. Respecto a esto, con el pasar del tiempo algunas comunidades han cedido un poco en lo referente por ejemplo a baterías.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *