Ahora las Mujeres Pueden Conducir Autos en Arabia Saudita

No es secreto para nadie que las leyes y prohibiciones de Arabia Saudita son un terrible dolor de cabeza para las mujeres que viven allí, los permisos para el sexo masculino representan la desgracia el sexo femenino, y las leyes no apoyan la libertad de culto ni protesta, sin embargo, todo está cambiando lentamente.

Celebración Femenina Tras Derogación de Prohibición

Fueron cientos y cientos de mujeres que tomaron su permiso para conducir y las llaves de sus carro, para salir a la calle, sin miedo, sin temor a ser penalizadas o detenidas, ya que la prohibición fue abolida y ahora es totalmente legal que las mujeres conduzcan cualquier tipo de automóvil.

La Ley tiene casi diez meses que fue publicada, sin embargo entró en vigencia el cuarto domingo de Junio de 2018, lo que significa que así como los hombres pueden conducir libremente bajo las leyes de transito y circulación regulares, las mujeres igualmente tienen derecho al libre transito vehicular y automotor.

La Monarquia del Reino de Arabia Saudita

El Reino Saudita, es  teocrático islámico, y el islam es la religión obligatoria para cada ciudadano, absolutamente todos deben ser musulmanes, de lo contrario afrontarán consecuencias legales, por tanto el libre albedrío no existe en ese lugar, también la alimentación y la forma de vestirse es controlada por la ley local.

Arabia Saudita es el único país de mundo que prohibió que las mujeres condujeran vehículos, pero ahora esto cambió y se le debe al Principe Mohamed Bin Salmán (heredero del Arabia Saudita) quien apoya la nueva iniciativa que las autoridades de país han llamado Visión 2030.

Para concluir debemos destacar que esta nueva Visión 2030, tiene entre manos elevar el estatus social que tiene la mujer en Arabia Saudita en la actualidad, ya que son bastante excesivas las restricciones y posibles injusticias que las mujeres padecen dentro de las fronteras de ese hermoso país.