Aceite de palma, ventajas y desventajas

Son muchas las opiniones que pueden encontrarse sobre el popular aceite de palma, el cual es un aceite de origen vegetal que se consolida en la posición número dos de los más producidos en el mundo. Con factores tanto a favor como en contra, profundizaremos un poco sobre las ventajas y desventajas del aceite de palma para así proporcionar una idea más clara sobre que tan bueno puede ser cuando se trata de favorecer la salud y el bienestar.

Catalogado por muchos como perjudicial y con la amenaza de algunas cadenas de retirarlo de sus aparadores, su bajo coste pareciera no querer rendirse ante la posibilidad de ser dejado en el olvido.

Ventajas del aceite de palma

  • Estado de solidez: mientras se mantenga a temperatura ambiente, este aceite resulta ideal para mantener la untuosidad y solidez de los diferentes alimentos, esto evita el tener que acudir a la hidrogenación un proceso que se entiende como nocivo para la salud debido a que estimula la formación de ácidos grasos trans.
  • Aporte de vitaminas: es de resaltar su alto contenido de vitaminas A, D, E y K algo que ayuda a que sea presentado como antioxidante.

Desventajas del aceite de palma

  • Enfermedades cardiovasculares y metabólicas: la alta presencia de grasas favorece el incremento tanto de colesterol como de triglicéridos, por lo que el organismo inmediatamente se hace vulnerable a presentar este tipo de padecimientos.
  • Inadecuado para una dieta saludable: el perfil lípico que presenta consigue que este tipo de grasa definitivamente no sea una buena elección cuando se trata de alimentarse saludablemente.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *