6 remedios naturales y caseros para atender un dolor de cabeza

En general todas las personas en algún momento de su vida han tenido que enfrentarse a un dolor de cabeza. Ten en cuenta que la cefalea se la suele asociar con el cansancio, fatiga, tensión en los músculos o cambios hormonales.

Además de lo anterior, el dolor en la cabeza afecta más que nada el área de las sienes, la nunca, coronilla y la zona que hay entre los ojos y la frente. Cuando el dolor es ocasionado por una tensión muscular la mandíbula y el cuero cabelludo también se pueden ver involucrados.

6 remedios naturales y caseros para atender un dolor de cabeza

Remedios naturales y caseros para atender un dolor de cabeza

En caso que quieras calmar los síntomas o ponerle fin a esta molestia, te proponemos que lo intentes con alguna de las opciones que a continuación se detallan.

  1. Té de hierba de limón. Son muchas las aplicaciones que se le suelen dar y entre ellas se incluye el dolor de cabeza. Lo único por hacer es una infusión como cualquier otra y a continuación consumir el té.
  2. Hielo. Es una excelente opción para calmar un dolor de cabeza naturalmente. Asimismo es barato. Vas a colocar alrededor de cubos de hielo en una bolsa, la cierras para que el agua no se vaya a escapar y finalmente cúbrela con una tela que tengas a la mano. Aplica en la zona que más te duele. Te sugerimos acostarte por un tiempo y tras veinte minutos retirar el hielo.
  3. Infusión de manzanilla. Es una planta medicinal con un sinfín de propiedades que parece nunca dejarán de descubrirse. Una de esas aplicaciones es atender el dolor de cabeza. Prepara una infusión en la que agregues tres cucharadas bien secas en 500 mililitros de agua. Espera a que repose por quince minutos, cuela, añade jugo de limón y consume.
  4. Alcachofa. Se recomienda para las personas que sufren de dolor de cabeza con regularidad. El consejo es que comas un poco más de alcachofas como parte de tu dieta habitual.
  5. Masajear la zona. Es una alternativa para actuar directamente en el área. Hazlo más que nada en las sienes, cerca de tus cejas y en la base de tu nariz. El masaje debe ser en círculos para que la presión se regule.
  6. Té helado de manzanilla. También puede ser de ayuda para casos de migraña. Sólo vas a preparar una infusión. Espera a que se enfríe añade hielo y empapa un paño en mezcla para dejarlo alrededor de veinte minutos en tus parpados. Repite.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *