6 curiosidades de la cultura japonesa

La cultura japonesa se puede distinguir de las demás por un sinfín de razones, uno de los motivos por los que se suele hablar en detalle de ella.

En ese orden de ideas, conviene ir aprendiendo a identificar varias de las curiosidades de la cultura japonesa, con el ánimo de intentar imitar algunos de sus gestos.

6 curiosidades de la cultura japonesa

Curiosidades de la cultura japonesa

  • En caso que el metro vaya a llegar con un minuto de retraso, los altavoces van a ser utilizados para informar a los pasajeros de la situación y se van a pedir disculpas por ello.
  • Siempre se guarda el billete en el metro, ya que es imprescindible para poder salir.
  • Aunque en la tercera potencia económica y dispone de una capacidad tecnológica increíble, el uso de la tarjeta de crédito no se encuentra tan extendido. En realidad el efectivo sigue siendo la opción más importante.
  • Cuando una persona es presentada a alguien no se le debe dar la mano y mucho menos un abrazo. Será aún peor si se trata de una mujer.
  • Es fundamental saber lo que se va a pedir a un camarero, así que no se deben romper los esquemas o modificar la orden posteriormente. Lo que se va a lograr con ello es que seas bloqueada y que se demoren alrededor de tres veces más para servir la comida.
  • Es necesario trasladarse hasta Osaka para encontrar la ciudad reconocida en este país como la más abierta y extrovertida. Esto se debe a que son más propensos a expresar sus sentimientos en público, toda una rareza en Japón.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *