5 remedios caseros para controlar el dolor de cabeza

Un dolor de cabeza lo puede experimentar tanto un niño como un adulto. Asimismo las razones por las que se puede presentar son múltiples, motivo por el cual el estrés, la tensión emocional, un resfriado e incluso el periodo menstrual habría que considerarlo.

Puede que sea de carácter temporal, pero no está de más conocer algunos remedios caseros, para que de este modo intentes ponerle fin al dolor de cabeza o por lo menos hacerlo menos intenso.

5 remedios caseros para controlar el dolor de cabeza

 

Remedios caseros para controlar un dolor de cabeza

  • Bolsa con hielos. Lo único por hacer en este caso consiste en buscar una bolsa, si es especial para que introduzcas hielos en ella será mucho mejor. A continuación agregarás alrededor de 6 a 7 cubitos en su interior. Ciérrala de buena manera para que el agua no se vaya a escapar durante el proceso. Continua cerrando la bolsa con una tela y recuéstate bien. Relájate y encima del área que más te ves afectado por el dolor de cabeza dejarás la bolsa por un periodo de 15 minutos. En caso que el dolor perdure vas a repetir.
  • Rodajas de pap Quizá no suene en un primer momento como un remedio para el dolor de cabeza que en verdad sea eficaz, pero una vez lo intentes te darás cuenta que sí te ayudará. Lo que vas a hacer es cortar dos rodajas de patata para luego ubicarlas en tu sien. Espera por un lapso de treinta minutos y tras ello las vas a tirar.
  • Té de manzanilla. Además de ser útil para aliviar el dolor en la cabeza es una infusión que te va a beneficiar en múltiples sentidos, como por ejemplo ser un aliciente para gozar de un sueño que sea profundo y reparador. Los pasos a seguir consisten en añadir dos cucharadas de manzanilla en grano a medio litro de agua caliente. Espera por algunos minutos y a continuación procede a colar. Añade algunas gotas de limón para que los resultados sean más efectivos.
  • Vaporización con esencia de menta. En un vaporizador agregarás siete gotas de lavanda y tres de menta. Inhala y comienza a sentir el efecto en tu cuerpo.
  • Vinagre de manzana y miel de abeja. Es otro remedio contra el dolor de cabeza que da buenos resultados. En un vaso con agua caliente vas a agregar tres cucharaditas de vinagre de manzana y algo de miel. Bebe tu preparación y espera algunos minutos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *