5 recomendaciones para eliminar la polilla de la ropa

Casi que se puede decir con total confianza que la ropa encuentra en la polilla de la ropa casi que un enemigo innato, ya que se trata de una molesta situación por la que puedes pasar con tus prendas, que además de ser inesperada, va a ocasionar un sinfín de inconvenientes para ti al afectar tu armario.

Ahora bien, para ser exactos con este pequeño pero molesto insecto, en realidad son las larvas que se encargan de ir destruyendo poco a poco tu ropa, ya que van a alimentarse de ella al dañar los tejidos, motivo por el cual tu concentración debe girar en torno a este momento de la metamorfosis de la polilla.

5 recomendaciones para eliminar la polilla de la ropa

Recomendaciones para eliminar la polilla de la ropa

  1. Saquitos de lavanda. Si se quiere hablar de una especie de antipolillas natural, sin que esto signifique que sea menos eficaz que otro tipo de opciones que se encuentran en el mercado, la lavanda es una excelente ayuda. En este caso lo que puedes hacer es dejar unos cuantos sacos de tela con esta hierba en el interior de tu armario, para que así su perfume evite la reproducción de las polillas
  2. Cáscaras de naranja y limón. Esta es otra muy buena idea en lo que se refiere a combatir las polillas, considerando que es una alternativa de muy fácil realización en las que sólo es necesario incluir en una bolsa de tela las cascadas de estos dos elementos naturales y dejarlas en el interior del armario. Con ese truco vas a lograr ahuyentar a las polillas.
  3. Cedro. Se trata de un árbol que pertenece a la familia de las coníferas pináceas que también puede ser usado como un repelente contra las polillas. En este caso lo que vas a hacer es dejar un poco de su aceite en el armario sin llegar a manchar nada. También puede ser bastante útil es de esas trozos pequeños de su madera entre la ropa.
  4. Clavo de olor. Es un truco natural que se ha usado desde la antigüedad. En este caso lo que vas a hacer es dejar algunos cuantos clavos de olor en los bolsillos de las prendas, especialmente aquellas que sean de lana o un abrigo.
  5. Alcanfor. Se trata de un químico que suele ser vendido en forma de bolas. Lo vas a dejar dentro de las prendas que quieres proteger y por sus características las polillas se van a alejar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *