5 Libros que se prohibieron pareciendo mentiras

La iglesia católica publicaba en “Librorum Prohibitorum” se mantuvo hasta el año 1966, allí publicaba los títulos que consideraba prohibidos por uno u otro motivo.

Pero, la Iglesia no se ha mantenido como la única en prohibir determinadas lecturas; además, muchos gobiernos lo han hecho en pro del salvaguardar pureza mental por la población y motivos podían ser en lo más peregrinos, aunque pareciera mentiras.

Curiosos libros que se prohibieron hace años

Diario de Anna Frank

Este se mantuvo prohibido en escuelas de los Estados Unidos por un tiempo por el hecho de ser un libro depresivo y con alto contenido sexual. Más tarde se levantó la prohibición.

En la actualidad se habita por el libano porque se piensa que tieen descripción positiva en Judios.

Alicia en país de maravillas

Esta de prohibía por 1931 por la provincia china. Se consideraba que antropormórficaba  los animales cuando los hacía hablar y que los niños podrían considerar que tenían mismo nivel que seres humanos y ello sería perjudicial.

Sin Novedad en el frente

Esta se prohibió por la Alemania Nací; ella se trata de una novela antia velica la cual se consideraba que era desmoralizante el cual escondía un insulto.

Doctor Zhivago

Este fue prohibido por Unión Soviética por el hecho de considerar que era crítico con vida de Rusia post revolucionaria. Para 1958 el autor ganó premio nobel con la literatura, pero la presión de gobierno Ruso le haría rechazarlo.

Para el año 1989 se levantó tal prohibición.