5 Grandes beneficios de los videojuegos

Resulta llamativo explorar el lado positivo de los videojuegos pues en pocas palabras generalmente se tiende a señalar sus aspectos negativos partiendo de que al ser una alternativa de ocio tan popular muchas veces se tiende a darles aquel mal uso que lleva a extremos como el aislamiento y obsesiones.

Ahora bien, cuando los interesados en pasar un rato ameno acuden a probar alternativas para sus ratos de esparcimiento  como es por ejemplo clash royale para pc pueden acceder a una manera de estimular de manera recreativa una buena serie de habilidades, por supuesto todo desde el uso racional y apropiado.

5 Beneficios de los Videojuegos

  1. Disminuyen el desgaste cerebral. Podría parecer muy curioso afirmar que los videojuegos reducen el envejecimiento, pero lo cierto es que si pueden hacerlo. Esto gracias a la estimulación que se recibe con la serie de desafíos que estos juegos representan, es de esta manera que el cerebro se activa e incluso se evitan unas cuantas enfermedades mentales.
  2. Potencian el esfuerzo. Con cada misión y cada objetivo propuesto, el gamer definitivamente debe esforzarse y no dejarse ganar por la frustración de no conseguirlo en el primer intento, adicionalmente se aprende a desarrollar una tolerancia al fracaso aplicable a todos los ámbitos de la vida.
  3. Disminuyen la ansiedad y el dolor. Algunos estudios con este enfoque han demostrado que los videojuegos específicamente de realidad virtual consiguen disminuir el estrés además de ayudar al cerebro a desprender endorfinas asociadas directamente con sensaciones de comodidad y felicidad.
  4. Ayudan a los niños con dislexia. Algunos juegos en particular consiguen estimular habilidades necesarias para la lectura y para la mejora de la capacidad de atención y concentración, por lo tanto constituyen una buena herramienta para apoyar los procesos de terapia para estas alteraciones.
  5. Intercambio social. Definitivamente es mejor jugar en equipo que solo, por tanto se genera una necesidad de establecer nuevos contactos interesados bien sea en un intercambio de trucos o quizás una sesión para enfrentarse en la plataforma.

Reiterando lo expresando inicialmente, los videojuegos pueden ofrecer todas estas ventajas siempre y cuando sean bien utilizados esto quiere decir que es fundamental controlar el tiempo que se dedica a su uso y no llegar al punto de disminuir la eficiencia en las labores diarias a causa de acudir a ellos de manera compulsiva.

Asimismo es adecuado elegir con precaución el tipo de videojuego pues algunos son extremadamente violentos y de cierta manera potencian esta clase de conductas y pensamientos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *