5 curiosidades de interés sobre Japón

Casi siempre que se piensa en la parte oriental del mundo, uno de los primeros países que pronto surge en la mente de las personas es Japón. En ese sentido, a manera de establecer un acercamiento con esta nación, se propone conocer algunas de las curiosidades más relevantes de Japón.

5 curiosidades de interés sobre Japón

Curiosidades de interés sobre Japón

  • Un dato de interés sobre las adolescentes japonesas, es que ninguna de ellas tiene algún problema en la columna vertebral. En realidad caminan con los pies hacia adentro, porque se trata de un signo de fragilidad de acuerdo con los códigos de la moda kawaii.
  • En todo momento siempre va a primar lo colectivo antes que lo individual en la cultura de Japón.
  • Uno de los factores que distingue a las comunidades de vecinos, es que hay un control muy expedito en la gestión de la basura. En ese sentido, la orgánica se saca todos los días, mientras que la de reciclaje una vez a la semana. Si no se cumple con lo anterior, los vecinos van a llamar muy enojados.
  • El dinero, las tarjetas de visita o de crédito siempre se van a entregar con las dos manos. Asimismo, en una reunión de trabajo es necesario mirar a los ojos de forma detenida por unos cuantos segundos y quedarse con el cargo y el apellido de la persona que está haciendo el traspaso.
  • Es absolutamente prohibido tutear a una persona que será mayor o con más experiencia. Esto es clave por el sistema de jerarquía del país.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *