5 consejos para quemar grasa con una buena alimentación y ejercicios

Quemar grasas y tonificar el cuerpo al mismo tiempo es un tarea sumamente difícil, es por eso que se deben tener en consideración dos elementos fundamentales a la hora de reducir masa corporal y definir el cuerpo; lo primero a tener en cuenta, es la alimentación, el 75 % de los resultados van a depender de la dieta o forma de alimentación, parece ilógico, pero es totalmente cierto; lo segundo que se debe considerar es la ejercitación, sobre todo aquella que en donde mayormente se realizan rutinas de ejercicios cardiovasculares, como la práctica de trote (running), el fitness, entre otras. A continuación ven a conocer 5 tips para quemar grasa mediante una buena alimentación y ejercicios.

alimentacion y ejercicio

  • Hablaremos de sobre la alimentación, esta es la parte más importante para bajar de peso, para realizar una combinación perfecta con los ejercicios mencionados, se debe consumir los siguientes alimentos: cereales, frutas, vegetales, carbohidratos, carnes blancas, pescado; también es igualmente importante el consumo de líquidos, ya sean jugos naturales sin azúcar, vinos de forma moderada y por supuesto el consumo constante de agua, entre 6 y 8 vasos diarios. 
  • Muy importante es saber de qué manera de debe consumir estos tipos de alimentos, lo primero que se recomienda es comer entre 5 y 6 veces al día en moderadas porciones, sin caer en excesos, las carnes y el pescado deben prepararse a la plancha, lo que se quiere es ingerir grasas lo menos posible; otro factor importante que se recomienda, es cenar con cereales, frutas y vegetales, así de esta forma, el cuerpo al descansar mientras se duerme, realiza el proceso de asimilación de lo ingerido durante el día combinado a los ejercicios aplicados.
  • Correr bajo la luz del día ayuda a reducir la grasa en un 20 % comparado a cuando se realiza esta actividad en la noche, esto se debe a que la leptina, que es una hormona, controla el cuerpo y permite que se almacene la energía de la luz. Es necesario que realizar estas rutinas con la luz de la mañana, el horario recomendable para este ejercicio es entre 6:00 am y las 8:00 am. 
  • Realizar rutinas de ejercicios que estén ligadas directamente al fitness es clave fundamental para la quema de grasas y al mismo tiempo sirve para definir el cuerpo, entre los ejercicios más efectivos se encuentran: los aeróbicos, anaeróbicos, CrossFit y por últimos ejercicios que implican la velocidad.
  • Ejercitarse en un gimnasio no siempre está relacionado a la idea de engrandecer los músculos del cuerpo, en este caso diremos que el uso de un gimnasio es fundamental para reducir grasas y tonificar los músculos, esto se puede lograr mediante las rutinas de trabajo con pesas y mancuernas de poco peso, se suele emplear diferentes cargas de peso sin tener que sobrepasar los límites de resistencia, así evitarás la fatiga y las lesiones.

Es importante tener plena consciencia de que ejercitarse y definir el cuerpo, requiere de todas estas recomendaciones y a su vez estas, deben ser empleadas de forma estricta, ya que con ello, no solo quemarás grasas, sino también se obtendrás beneficios en la salud.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *