4 Destinos gastronómicos en Europa

Cuando al momento de viajar el comer bien se transforma en un verdadero interés , la alternativa de considerar los destinos gastronómicos en Europa puede ser sin lugar a dudas una gran motivación para aventurarse a explorar nuevas tierras y dejarse sorprender por sus diversas notas de sabor. Evidentemente los saberes culinarios hacen parte del legado histórico de una región, de manera que el saber apreciarlos es un arte que nadie debería perderse.

Así pues, acudiendo a las ciudades europeas esta vez como atractivos gastronómicos, el listado que compartiremos a continuación busca resaltar la consolidación de los matices necesarios para dar lugar a experiencias donde el paladar definitivamente tiene mucho que ver.

Algunos destinos gastronómicos europeos

  • España: entre un estilo rural y costero, la gastronomía hace parte de los grandes orgullos de este país. Con gran influencia mediterránea, se distinguen ingredientes como los mariscos además de gran variedad de vinos, las tortillas y por supuesto las tradicionales tapas.
  • Tiflis: la capital de Georgia si bien no es muy mencionada, cuenta con una gran oferta en el aspecto gastronómico que la hace sumamente interesante. Las carnes especiadas al igual que las verduras y los vinos son de resaltar.
  • Biarritz: esta ciudad francesa adornada por preciosos palacios señoriales ofrece una entretenida variedad de platos en los que se reflejan influencias francesas y españolas. Los pescados, los pimientos de piquillo rellenos y los productos de pastelería son deliciosos.
  • Dresde: al este de Alemania se encuentra esta ciudad donde sobresales sus exquisitas salchichas de cerdo y ternera con especias.