4 datos que demuestran nuestra ignorancia sobre el universo

Los continuos y constantes estudios que son adelantados en torno al universo a través de naves y sondas espaciales, le han permitido a los científicos y de encontrando diversos datos acerca del universo y el modo en el que opera el sistema solar.

Pese a lo anterior, la conclusión a la que se puede llegar en la actualidad, es que nosotros como humanidad, aún no conocemos mucho del universo. A continuación se presentan algunos datos que así lo demuestran.

4 datos que demuestran nuestra ignorancia sobre el universo

Datos que demuestran nuestra ignorancia sobre el universo

  • Vida en Marte. Gracias al trabajo del Rover Curiosity, se han descubierto huellas de bordo en las tiras del cráter marciano Gale. Este es un indicador de que hubo agua en la superficie y por lo tanto era una zona apta para albergar vida.
  • El programa de Stephen Hawking sobre vida extraterrestre. El popular científico ha puesto en marcha un plan con una nave que disponen de un sinfín de dispositivos para explorar planetas que sean aptos para la vida. De acuerdo con el objetivo de este proyecto, la idea es alcanzar el Alfa Centauri, un sistema estelar muy cercano a nosotros.
  • Los ataques de Neptuno y Júpiter a la Tierra. Fueron más de 20 años en los que se pensó que Júpiter atraía asteroides y cometas por su campo gravitacional, pero la realidad ha sido todo lo contrario, ya que Júpiter y Neptuno por sus propiedades lanzan este tipo de objetos a la Tierr.a
  • Agua líquida en Plutón. Las recientes investigaciones han demostrado que por debajo de los 300 km de hielo en Plutón hay un océano líquido de por lo menos 100 km de profundidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *