4 Datos curiosos sobre Albert Einstein

Albert Einstein fue un científico, físico – matemático de origen alemán judío nacido en el año 1879 y que hizo gran parte de su vida en los Estados Unidos, luego de que los nazis tomaran el poder en Alemania.

Einstein realizó grandes aportes a la ciencia luego de graduarse de físico y matemático, publicó algunos artículos sobre el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico, la teoría de la relatividad especial y la equivalencia masa-energía lo que le permitió quedarse con el Premio nobel de física y el grado de doctor.

Por ello y más, te dejamos a continuación 4 datos curiosos sobre este genio.

Problemas para hablar

Einstein durante su niñez tuvo algunas dificultades para comenzar a hablar por lo cual sus familiares pensaron que era retrasado, de hecho fue a los 9 años cuando por fin pudo hablar de forma normal.

Marilyn Monroe y Albert

Marilyn fue contemporánea con el genio de la física, y esta apreciaba grandemente sus cualidades, por lo cual decidió pedirle matrimonio, con el argumento de tener hijos bellos como ella y con la inteligencia de Albert, a lo que este respondió que no, con miedo, ya que podrían salir a la inversa, con su belleza y con la inteligencia de ella.

No aprobó su examen de ingreso

Einstein a pesar de ser un genio, reprobó su examen de ingreso a la universidad, por lo cual tuvo que tomar clases particulares para volver a presentar su examen de ingreso.

No usaba calcetines

Debido a que siempre su dedo gordo rompía sus calcetines, decidió no usarlos más en su vida, algo que cumplió hasta su muerte.