4 animales en peligro de extinción en Europa

Las consecuencias del cambio climático producto del calentamiento global. Así como los daños producidos por la industrialización y demás actividades desarrolladas por el hombre que afectan al medio ambiente, se han hecho sentir en todos los rincones del planeta.

Quienes sufren las consecuencias de todos los daños son las distintas especies vegetales y animales que están en peligro de extinción. Con frecuencia se habla de los daños ambientales y de los peligros que corren los animales en África, Asia o América pero en el continente europeo también hay animales en peligro.

Compartimos esta lista con 4 animales que están en peligro de extinción en Europa

4 animales en peligro de extinción en Europa

1.     Oso pardo

Los osos son una familia muy amenazada en todos los continentes. El oso pardo (Ursus arctos) corre con la misma suerte del oso polar o los osos pandas gigantes de china. De hecho, en las zonas de Europa con altos niveles de concentración humana esta especie de oso se encuentra parcialmente extinta.

 

Los pocos ejemplares libres corren grave peligro: la casa furtiva y deliberada o la caza accidental son las principales amenazas a la que se enfrentan los osos pardos. Eso aunado a los problemas ambientales globales agrava la situación de la especie.

2.     El lince ibérico, en peligro de extinción

 

El lince ibérico (Lynx pardinus) es un felino carnívoro natural de la península ibérica. Si bien en el 2013 se encontraba en peligro crítico de extinción, en el 2018 se han reportado cerca de 600 ejemplares libres. Es considerado una especie paraguas lo que significa que de su conservación depende la conservación de otras especies o de su hábitat (el bosque Mediterráneo).

3.     Lagarto gigante de El Hierro

 

El Lagarto gigante de El Hierro (Gallotia simonyi) es una especie propia de las Islas Canarias, específicamente de la isla El Hierro (de ahí su nombre). Actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción. Se han realizado esfuerzos para conservar la especie. Se han introducido ejemplares en lugares donde se había extinguido y se ha hecho un control de las especies invasoras que amenazan la vida del lagarto gigante (principalmente gatos).

4.     Quebrantahuesos

 

El Buitre Barbado (Gypaetus barbatus) o quebrantahuesos a veces llamado buitre de las ovejas es otra de las especies animales de Europa que se encuentra amenazada. La intervención del hombre y el deterioro del hábitat natural del Buitre Barbado son las principales causas del declive poblacional del ave.