3 Ventajas de disminuir el consumo de sal

El elevado consumo de sal es realmente una preocupación a nivel mundial, pues de acuerdo a variados estudios se ha comprobado que este en lugar de disminuir y ajustarse a las necesidades en función de la edad de cada persona, se dispara cada vez con mayor potencia. Reducir la sal en la alimentación ha dejado de ser simplemente un consejo popular, actualmente se ha convertido en una práctica indispensable para evitar la llegada de importantes y complejas enfermedades.

Puesto que las enfermedades y trastornos cardiovasculares se encuentran en las primeras opciones cuando se trata de riesgos del exceso de sal en la dieta, a continuación veremos todo lo positivo que puede pasar con tu organismo si te decides a limitar severamente su ingesta.

Beneficios de disminuir el consumo de sal

  • Pérdida de peso:  el cuerpo empezará a sentirse con más energía y estará más dispuesto a la actividad ya que podrá eliminar sin problema las toxinas acumuladas, de esta manera el metabolismo estará en las mejores condiciones favoreciendo los procesos de adelgazamiento.
  • Punto final a la retención de líquidos: poco a poco los riñones podrán volver a realizar su trabajo de manera óptima, consiguiendo con ello el poder filtrar nuevamente los residuos sin que se produzca aquella inflamación tan evidente en piernas, tobillos, manos y rostro.
  • Será más sencillo controlar el asma: se sabe que el exceso de sodio también tiene que ver con la inflamación de las vias respiratorias, por lo tanto estos pacientes podrán recibir tratamiento sin mayores inconvenientes.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *