3 Datos científicos sobre el cuerpo humano

El cuerpo humano es tan increíble y misterioso que aún hoy en día con toda la tecnología disponible siguen existiendo aspectos que no se han logrado revelar totalmente, partiendo de esto, compartiremos en esta ocasión algunos datos científicos al respecto que definitivamente avalan la razón por la cual a pesar de las posibles vulnerabilidades seguimos siendo la especie más llamativa de toda la creación.

Con una amplia variedad de sistemas que en conjunto asumen el control de funciones vitales y redes especializadas que se apropian de los procesos mentales, lo cierto es que el complejo engranaje que somos no ha podido ser desenmarañado por completo.

Lo que dice la ciencia sobre el cuerpo humano

  1. Cerebro y computadoras: ante la duda cuál de los dos procesa más rápido la información, en China se dieron a la tarea de crear la que sería la computadora más rápida del mundo consiguiendo que trabajara a una velocidad de hasta 33.8 cuatrillones de operaciones por segundo (33.86 petaFLOPS), sin embargo y para sorpresa de muchos posteriormente se comprobó que el cerebro continúa siendo mucho más rápido.
  2. El hígado puede regenerarse: a diferencia de los otros órganos, el hígado dispone de la capacidad de regenerarse, esto gracias a las células que en el se concentran. El mecanismo para que ocurra esta extraordinaria capacidad continúa siendo objeto de estudio.
  3. Los músculos de los ojos son los más activos: considerando que en un día regular, el músculo que se encarga de enfocar la visión se mueve hasta 100.000 veces, si se compara con los músculos de las piernas, esto sería como caminar 80 kilómetros todos los días.