3 Científicos que ofrecieron su vida a la ciencia

Si bien puede sonar un poco dramático, lo cierto es que a través de la historia ha sido posible identificar personas tan entregadas a la ciencia que bien sea asumiendo las consecuencias o por casualidades fatales han perdido la vida en medio de sus investigaciones y proyectos en pro de consolidar aportes para la humanidad.

Es así como los científicos que dieron su vida a la ciencia, son recordados con gran respeto y admiración pues como es de esperarse, no todos estamos dispuestos a correr tantos riesgos en medio de lo que son las labores propias del trabajo, sin embargo, cuando hay pasión y entrega de por medio, las cosas pueden tomar rumbos insospechados.

Científicos que murieron por la ciencia

  • Giordano Bruno: astrónomo y teólogo italiano, fue el primer científico en indicar que el sol era una estrella, además agregaba que podía existir vida en otros mundos. El descontento de la iglesia fue tal, que lo condenaron a morir en la hoguera en 1619.
  • Marie Curie: aunque se nacionalizó como francesa, Maria Salomea Skłodowska-Curie fue una científica de origen polaco dedicada a investigar sobre la radioactividad. Si bien descubrió el Radio y el Polonio y además recibió dos Premios Nobel, nada de esto pudo impedir que los niveles de exposición que asumía en sus experimentos desencadenaran la enfermedad que le produjo la muerte en 1934.
  • Elizabeth Fleischman: se trata de una radiógrafa estadounidense que es considerada una gran pionera en rayos X. Como técnica en radiología en ese momento de la historia, muy tarde se dio cuenta de lo expuesta que estaba, pero los efectos la sobrepasaron y falleció en 1905.