3 Beneficios de meditar con mantras

Los mantras son sonidos que pueden ser sílabas, fonemas o palabras a los que se les adjudica un significado psicológico o espiritual, por tanto son empleados con gran éxito en las actividades de meditación pues corresponden a vibraciones sonoras altamente eficientes en su labor de liberar la mente. Por lo anterior, hablaremos un poco sobre los beneficios de meditar con mantras ya que está más que comprobado que su práctica trae todo tipo de ventajas para la salud y el bienestar humano.

Asociados casi siempre al yoga, emplear mantras para meditar es una acción que garantiza repercusiones tanto en el cuerpo como en el alma algo que sin lugar a dudas es esencial para verse y sentirse bien.

Grandes beneficios de meditar con mantras

  • Disminuyen la ansiedad: el simple hecho de hacerse consciente de la respiración y poco a poco lograr aquietar la mente, es ya un gran paso para que los niveles tanto de ansiedad como de estrés no solo disminuyan sino que puedan llegar a extinguirse. Todo esto gracias a la regulación que paulatinamente va adquiriendo el sistema nervioso.
  • Fortalecimiento del sistema inmune: es bien sabido que el estrés y todas las manifestaciones propias de la ansiedad consiguen disminuir la capacidad de la respuesta inmune que puede lanzar el cuerpo ante el ataque de patógenos, de manera que acudir a los mantras equivale a un medio para equilibrarse y garantizar condiciones de sanidad.
  • Mejora el sueño: tomarse unos minutos para realizar estos cánticos se transforma en una excelente manera de gozar de la suficiente tranquilidad tanto para concebir el sueño como para disfrutar de un descanso reparador.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *