3 alimentos recomendados antes de la menopausia

No cabe duda alguna, que para las mujeres la menopausia es un proceso sumamente complicado que atraviesa su cuerpo. Lo interesante del caso, es que la alimentación puede ser una variable puede lograr que el desarrollo de esta condición sea menos pesado.

3 alimentos recomendados antes de la menopausia

Alimentos recomendados antes de la menopausia

  • Almendras y nueces. Primero destacamos que la almendra es un alimento con un aporte considerable de calcio, aspecto que es clave si se piensa en la descalcificación de los huesos durante la menopausia. Lo mismo ocurre con la generación de hormonas que comienza a ser escasa durante esta edad.
  • Chocolate oscuro. Es una muy buena elección porque además de ser perfecto para reducir el estrés, contiene magnesio. Es una muy buena opción en lo que respecta a tranquilizantes de origen natural, además de garantizar que las neuronas se mantengan activas.
  • Espinacas y espárragos. Son ricos en ácido fólico, así que te ayudarán a la regeneración de las células. Son muchos los estudios que se han hecho en torno a estos alimentos en cuanto a su capacidad para actuar sobre los cambios de humor y la depresión.
  • Sardina. Se ha identificado que en ella está presente la enzima Q10, que de acuerdo con las investigaciones que se han ido realizando en el último tiempo, es fundamental para la concentración y la energía, principalmente porque se va reduciendo su cantidad luego de cumplir los 40 años de edad. Sugerimos que se coman dos veces a la semana para que tu concentración mejore.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *