2 Curiosidades de Back to the Future

Back to the Future o volver al futuro es, sin lugar a dudas, una de las películas más taquilleras de la historia del cine. A la luz de los reconocimientos, el dinero recaudado, la opinión de la crítica especializada y el público, podríamos decir incluso, que BTTF es una historia de culto.

 

Compartimos contigo un par de curiosidades sobre este entretenido film.

 

 

1.       Un DeLorean DMC-12 viajero del tiempo

 

La máquina que usan Marty McFly y Doc, el Dr. Emmett L. Brown en la historia, para hacer sus viajes en el tiempo, es un automóvil. Para ser más precisos un DeLorean DMC-12. Este presenta unas ligeras modificaciones en la parte posterior y en los interiores.

 

En un principio los guionistas Robert Zemeckis y Bob Gale habían pensado que la máquina para viajar por el tiempo fuera una nevera, si un refri. Zemeckis  Gale reconsideraron la idea pues imaginaron que muchos niños querrían esconderse en el refrigerador de sus casas para jugar a los viajeros del tiempo.

 

2.    Marty McFly, doc y el ampli de guitarra

 

En la historia Marty McFly es un joven de diecisiete años,  estudiante, guitarrista de rock y habilidoso skater que lleva una vida más o menos normal junto a su familia, novia y su amigo científico, el Dr. Emmett L. Brown.

 

Los guionistas no sabían cómo hacer para que la amistad entre un chico de preparatoria, con esas características, pudiera ser amigo de un científico e inventor como el Dr. Brown. Estuvieron mucho rato dándole vueltas a la idea hasta que consiguieron una respuesta en forma de amplificador.

 

Es que, en la historia, el lazo que une a Marty y al Doc, es la fabricación de un amplificador de guitarra súper poderoso.